miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rebeldes


Soy un asco, lo se! buu para mi! Les doy permiso para odiarme por mi falta de compromiso pero que puedo decir; hay tantos libros excelentes que están esperando en mi computador para ser leídos que he tenido abandonado un poco el blog pero no podía tener a mis pequeños (y no tan pequeños) deprimidos ebooks esperando a ser leídos en mi pesada carpeta de libros.
Bueno, en fin, decidí hacer una reseña de .... (=O) de.... (=B) de... (redoble de tambores)...
Rebeldes (The Outsiders)
es muy probable que ustedes ya hayan escuchado sobre este libro, de hecho yo lo leí como lectura obligatoria en el colegio hace 2 años.
Este es un libro que te enamora de sus personajes, y no precisamente porque sean un grupo de tiernos y cariñosos chicos.
El libro trata de Ponyboy (sí, así se llama). El es un chico que vive a cargo de su hermano mayor, Darry, junto con su otro hermano con el que tiene una estrecha relación, Sodapop (en el libro explican el porque de los nombres tan, emm... originales).
Ponyboy y sus hermanos están en una pandilla de Greasers en la que son todos muy unidos, una gran familia donde se cuidan las espaldas.
Greaser es como son llamados los chicos con menos recursos, pandilleros con poco dinero y mucho gel (de ahí el término greasers, grease= gel, grasa, etc.)
En el libro se ve reflejado un conflicto que siempre está presente en la sociedad independientemente de donde vivas; la discriminación por el nivel socio-económico.
La historia se desarrolla a partir de el conflicto que se causa luego que un miembro de la pandilla de Ponyboy y un gran amigo, Johnny, mate a un soc (niño rico anti-greaser) para evitar que este ahogara a Ponyboy y ambos chicos tengan que huir porque ¿Quien no condenaría a un niño pobre problema por apuñalar a un matón con dinero aún si fue por defender a su amigo?

Este es un libro que me hizo llorar y reflexionar, definitivamente es divertido y cautivador pero también manda un mensaje muuuy fuerte.
No voy a poner un link de descarga porque creo que hay que apoyar los libros legales cuando sea posible y este libro es muy fácil de conseguir en papel.

Datos curiosos:
-Este libro tiene una película, un poco antigua debo decir. No puedo decir si la película vale la pena porque para ser honesta no la he visto
- La autora (Susan E. Hinton) escribió este libro cuando apenas tenía 15/16 años! WOW y es todo un clásico!

Léanlo si quieren una lectura que te haga reflexionar pero no te de una jaqueca!
La mini adicta ! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario